Copy Quiz – Spanish Translate

  1. El Copyright es solo dado a los autores y cineastas famosos.
    Falso. Copyright es cedido a cualquiera que grabe un trabajo creativo original de forma fija y tangible.
  2. La Asociación Cinematográfica de América posee perros detectores anti-pirata.
    Verdadero. De acuerdo a la misma MPAA, entrenaron a dos labradores negros llamados “Lucky” y “Flo” para oler DVDS piratas.
  3. Sam compra el nuevo CD de su banda, pero decide que no le gusta el cantate asi que revende su CD en eBay, esto es legal.
    Verdadero. Revender un CD que compraste es legal deacuerdo a la Primera Doctrina de Venta (First Sale Doctrine).
  4. El único propósito del copyright es hacer que los autores hagan más dinero y protegerlos de que les roben el trabajo.
    Falso. El Copyright fue establecido para alentar el crecimiento de las ciencias, educación y las artes.
  5. Amy le dice a Daniel acerca de sus vacaciones de verano, ella le dice que le encantaría ver sus fotos, Amy utiliza un programa peer-to-peer (P2P) para subir sus fotografías que tomó en su campamento para que el pueda bajarlas. Esto infringe el copyright.
    Falso. Compartir tu propio trabajo utilizando programas P2P es legal.
  6. Amy le dice a Daniel que los archivos estan disponibles. Daniel utiliza el mismo software P2P para bajar las fotos de Amy’s. Eso es infringimiento de Copyright.
    Falso. Amy tomó las fotos, ella es la que tiene los derechos de copyright y le ha dado permiso a Daniel para bajar sus fotos.
  7. Jason copia el ultimo capitulo completo de Harry Potter a su blog comercial sin ningún comentario adicional. Ya que solo utilizó una parte del trabajo, Jason estaría protegido por el uso justo (fair use).
    Falso. Dada la cantidad y significancia de la porción que Jason ha tomado, el beneficio comercial que recibe y el daño que le hará al libro de Harry Potter, una corte difícilmente vería su uso como un uso justo (fair use).
  8. Kathy bajo unas fotos de granjas locales orgánicas de Flickr.com pertenecientes al grupo Creative Commons (CC) . Ella sigue las reglas específicas del fotógrafo (Licencia CC) y las utiliza en su video digital sobre agricultura sostenible. Esto esta bien.
    Verdadero. Kathy puede legalmente utilizar las fotos mientras siga las reglas de la licencia.
  9. Dwight encuentra una red peer-to-peer (P2P) que ofrece bajar música. El posee todos menos uno de los cds de su banda favorita, y encuentra ese CD particular en la red. Es muy tacaño para comprarlo así que baja la canción,. El no esta infringiendo copyright.
    Falso. A menos que Dwight tenga permiso del poseedor del copyright (banda/distribuidor/escritor etc.) sería infringir copyright.
  10. Paula lee un articulo interesante acerca de la grabación de la película Titanic y quiere utilizar una pequeña frase para su periódico de reviews de cine para su clase de periodismo. Esto es infringir copyright.
    Falso. Ya que utiliza una pequeña cita para el propósito de comentario escolar , sería uso justo.
  11. El dominio Público es una una estación de investigación en la Antártida.
    Falso Dominio Publico o Public Domain se refiere al trabajo que no esta sujeto a restricciones de copyright, asi que son libres de utilizar. El material del dominio público puede incluir trabajos que no son sujetos a copyright, están designados para el uso libre e ilimitado al público por el creador y no son protegidos legalmente por la ley de copyright porque su estatus de copyright ya ha expirado o bien ha sido abandonado por su dueño.
  12. Adam grabó un video para su canal de YouTube acerca de las próximas elecciones de Senadores e incluye una foto oficial tomada por un empleado de gobierno y cuatro proyectos de ley presentados por el titular que Adam encontró en el sitio web del Senado. Esto es infracción de copyright.
    Falso. El trabajo producido por el gobierno de los Estados Unidos o cualquier Agencia del Gobierno de los Estados Unidos, están en el dominio público. Los textos de los casos legales y estatutos producidos por el gobierno federal están también en el dominio público.
  13. Justin bajo el clásico en blanco y negro “Noche de los Muertos Vivientes” de un Archivo de Internet y decidió mezclar una muestra de audio de la película en una de sus canciones propias originales. Esto es infringir copyright.
    Falso. El Copyright de “Night of the Living Dead” es parte de la maravillosa riqueza del dominio público, Justin es libre de ser tan creativo como pueda con el material de dominio público.
  14. Desde que Richard olvidó registrar su guión antes de enviarlo para agentes para revisión, ya no el elegible para darle copyright.
    Falso. La protección de Copyright es automática una vez que tu trabajo original esta en un formato fijo y tangible.

Mi trabajo de traducir esto al español es completamente libre y copyleft total, hagan lo que deseen con este texto, el original pueden encontrarlo en https://www.teachingcopyright.org/resources

closed